Reseña Histórica
El Archivo Regional de Huanuco, fue creado por Resolución Jefatural N° 0161 del Archivo General de la Nación el 26 de Setiembre de 1983, siendo Jefe del Archivo General de la Nación, el ilustre huanuqueño y Padre de la archivística nacional, Dr. Guillermo Durand Flórez. Su funcionamiento se inició en Abril de 1984, en convenio con la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”. A partir de Enero de 1988 empieza a funcionar de manera autónoma.
En base a las atribuciones que le confiere el Decreto Ley 19414 y la Ley 25323, ha logrado acopiar en sus repositorios más de 1.050 metros lineales de documentos; cuenta con documentación histórica y notarial desde 1561 de las Regiones de Huánuco y Pasco. El Archivo Regional de Huánuco tiene implementado una base de datos de la Sección Notarial ( 42 notarios de Huanuco), lo que nos permite brindar a los usuarios un servicio más eficiente. Así mismo se ha transferido documentación administrativa de diversos sectores públicos como son: Prefectura de Huánuco, Dirección General de Contribuciones de Huánuco y Pasco (Ex Tesorería Fiscal), Ex Corporación Departamental de Desarrollo, Municipalidad Provincial de Huánuco, Ministerio de Agricultura Región VI de Huánuco, Corte Superior de Justicia de Huánuco y Pasco, Dirección Regional de Vivienda de Huánuco, Dirección Regional de Minería, Ex Caja Rural de Ahorro y Crédito Tumbay, ENACE y los libros duplicados de Registros Civiles (nacimientos, matrimonios y defunciones) de la Región Huánuco, sus 11 provincias y distritos; así como de la Región Ucayali. El Archivo Regional de Huánuco tiene por misión promover el desarrollo espiritual de los ciudadanos, cultivar su inteligencia para dar una sólida base, para encontrar nuestra realidad y propiciar la inquietud por la investigación.
El Archivo Regional de Huanuco, fue creado por Resolución Jefatural N° 0161 del Archivo General de la Nación el 26 de Setiembre de 1983, siendo Jefe del Archivo General de la Nación, el ilustre huanuqueño y Padre de la archivística nacional, Dr. Guillermo Durand Flórez. Su funcionamiento se inició en Abril de 1984, en convenio con la Universidad Nacional “Hermilio Valdizán”. A partir de Enero de 1988 empieza a funcionar de manera autónoma.
En base a las atribuciones que le confiere el Decreto Ley 19414 y la Ley 25323, ha logrado acopiar en sus repositorios más de 1.050 metros lineales de documentos; cuenta con documentación histórica y notarial desde 1561 de las Regiones de Huánuco y Pasco. El Archivo Regional de Huánuco tiene implementado una base de datos de la Sección Notarial ( 42 notarios de Huanuco), lo que nos permite brindar a los usuarios un servicio más eficiente. Así mismo se ha transferido documentación administrativa de diversos sectores públicos como son: Prefectura de Huánuco, Dirección General de Contribuciones de Huánuco y Pasco (Ex Tesorería Fiscal), Ex Corporación Departamental de Desarrollo, Municipalidad Provincial de Huánuco, Ministerio de Agricultura Región VI de Huánuco, Corte Superior de Justicia de Huánuco y Pasco, Dirección Regional de Vivienda de Huánuco, Dirección Regional de Minería, Ex Caja Rural de Ahorro y Crédito Tumbay, ENACE y los libros duplicados de Registros Civiles (nacimientos, matrimonios y defunciones) de la Región Huánuco, sus 11 provincias y distritos; así como de la Región Ucayali. El Archivo Regional de Huánuco tiene por misión promover el desarrollo espiritual de los ciudadanos, cultivar su inteligencia para dar una sólida base, para encontrar nuestra realidad y propiciar la inquietud por la investigación.
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